Maquillaje masculino en ascenso

19-08-2021 |

El exjugador de béisbol Alex Rodriguez, conocido mundialmente por haber salido durante cuatro años con Jennifer Lopez, sorprendía el pasado mayo al anunciar su primer producto de maquillaje. Se trata de Blur Stick, un corrector que lanzó bajo el paraguas de la marca cosmética para hombres Hims. Como deportista, por su edad (tiene 45 años) y por los estereotipos de masculinidad que le rodean, el hecho sorprendió: no se trataría, en principio, del público objetivo de una firma de cosmética de color.

Aun así, no es la primera vez que en los últimos años otros hombres famosos ponen rostro a este tipo de líneas. Rihanna, con su marca Fenty Beauty, ha tirado de agenda y estrellas como el actor Daniel Kaluuya —que se puso una de sus bases de maquillaje para la alfombra roja de los Oscar en 2018— y los raperos A$AP Rocky y Lil Nas X han ejercido de embajadores para la firma. El también rapero Lil Yachty sacó hace unas semanas unas lacas de uñas para “todos los géneros”, según su página web. En ella, además, se cita al cantante diciendo: “Si crees que pintarte las uñas es una forma de mostrar tu lado creativo y cuadra con tu estética, no te deberían juzgar por ello. La opinión de otros no debería afectar a tu estética o a lo que quieras hacer, y esta línea refleja eso”. En 2016, grandes compañías como Anastasia Beverly Hills incluían a hombres en sus campañas.

¿Acierta la industria dirigiéndose al público masculino? Ya antes ha habido pioneros, como Jean Paul Gaultier en 2008 con Monsieur o los polvos Terracota para ellos de Guerlain, que tuvieron el arrojo de apostar por un mercado que no estaba preparado. Los tiempos han cambiado, y las encuestas parecen dar la razón a este nuevo intento del sector. Una realizada por la consultora Morning Consult en 2019 desvelaba que un tercio de los estadounidenses menores de 30 años consideraría ponerse maquillaje, cifra que baja al 23% cuando se elimina el parámetro de la edad.

Si bien los resultados no son extrapolables al resto del mundo, varias compañías que se atreven a asomar la cabeza en este nicho piensan que la tendencia está ahí y que ha llegado para quedarse, impulsada sobre todo por las redes sociales, las videollamadas impuestas por la pandemia que nos han hecho más conscientes de nuestro aspecto, y las estrellas más jóvenes. Silvia Pellisa, responsable de advocacy (captar adeptos) de la marca de maquillaje Nyx acepta al cantante de trap Bad Bunny como ejemplo. “Verle con las uñas pintadas en su Instagram empuja a que sus seguidores quieran y se atrevan a probarlo”, concede. Olympia Pallares, directora de marketing de Givenchy en España, añade a Brooklyn Beckham, hijo de David y Victoria Beckham, que se delinea los ojos y también usa laca de uñas. “El hecho de que acompañe a su chica [Nicola Peltz] en los tutoriales de maquillaje que ella sube a internet normaliza el gesto entre los chicos”, afirma.

 


...
Industria automotriz sufre con la pandemia

Leer Más

...
Hugh Jackman y su nueva película

Leer Más

...
Maquillaje masculino en ascenso

Leer Más

...
vuelve foo fighters

Leer Más

...
tejido inteligente

Leer Más

...
un robot de hielo?

Leer Más

...
VICENTICO Y SU NUEVO DISCO

Leer Más

...
PRESIDENTE PIÑERA EN PERIPLO POR EUROPA

Leer Más

...
BANCO CENTRAL: "SERIA RETROCEDER 100 AÑOS"

Leer Más

...
SEGUNDA VUELTA GOBERNADORES, LLAMAN AL AUTO CUIDADO.

Leer Más

...
MITO PEREIRA, OTRA CARTA EN EL GOLF.

Leer Más

...
MENORES DE 39 LIDERAN OCUPACIÓN UCI

Leer Más

...
ADIDAS SOBRE POSIBLE SANCION A VALLEJOS

Leer Más

...
NARVAEZ EMPLAZO A PROVOSTE

Leer Más

...
CAMARA APRUEBA IFE HASTA SEPTIEMBRE

Leer Más

...
QUIÉN ES EL SELECCIONADO BEN BRERETON?

Leer Más

...
UNA MEZCLA PERFECTA EN LA SELECCIÓN

Leer Más

...
NO ES "CHIPE LIBRE"

Leer Más

...
PRODUCTOR DE MEGA ABRIA ADELANTADO SU SALIDA

Leer Más

...
ENGAÑARON A DIANA PARA ENTREVISTA

Leer Más

...
FRACASAN PRIMARIAS OPOSITORAS

Leer Más

...
JR Godoy nuevo alcalde de Rancagua

Leer Más

...
Gobernadores de la región van a segunda vuelta

Leer Más

...
Bolsa de Santiago se desploma

Leer Más

...
Salud anuncia calendario de vacunación para la próxima semana: Personas entre 34 y 30 años recibirán primera dosis

Leer Más

Descarga nuestra app

Multimas

Y difruta de todas las radios de Más Multimedia Comunicaciones.